Cae “El Panda”, presunto delincuente que asaltaba con violencia a transeúntes en León

La Secretaría de Seguridad Pública detiene a la persona en la colonia La Carmona después de que acababa de atracar a una mujer

0
143

Cae un peligroso asaltante de peatones en León, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) dio a conocer la detención de Christian “N”, alías “El Panda”, por presunto robo con violencia a transeúnte.

La detención se hizo alrededor de mediodía del jueves cuando oficiales de policía municipal que circulaban sobre la calle Nuevo Hamburgo y Caracas de la colonia La Carmona escucharon el pedido de ayuda de una mujer de nombre Isabel “N”, de 34 años, quien había sido despojada con violencia de sus pertenencias.

Metros adelante, fue detenido el presunto responsable, identificado como Christian “N”, de 17 años de edad, quien fue identificado plenamente por la persona afectada.

Al ser revisado por los uniformados se le encontró entre sus vestimentas un picahielo y el celular que reconoció la víctima como suyo.

“El Panda” fue presentado ante las autoridades competentes, quienes se encargarán de realizar la investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a quien sea víctima de un delito del fuero común a denunciarlo ante el Ministerio Público, toda vez que la detención de una persona por la Policía Preventiva no garantiza el seguimiento de la investigación por parte de las autoridades competentes.

Regularmente para que esto suceda deberá existir antes una denuncia y la ratificación de la misma, recordó la dependencia.