Alistan operativos este domingo por la celebración de 2 carretas atléticas en León

Los operativos empezarán desde las 06:30 horas para los eventos se realizarán en el centro y en la zona de Campestre

0
227

Este domingo se aplicará un nuevo operativo en León, Guanajuato, con motivo de la celebración de dos carreras atléticas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que tiene listo un dispositivo de seguridad vial para las carreras “Happy Colors” y la “4ta. Carrera Atlética por un Guanajuato Educado”, las cuales darán inicio a las 7:30 de la mañana.

No obstante, informó que los cierres se llevarán a cabo a partir de las 6:30 horas para la instalación de las vallas que delimitarán el área de los corredores.

La “4ta. Carrera Atlética por un Guanajuato Educado”, con distancia de 5 y 10 kilómetros, tendrán como punto de salida y meta el Fórum Cultural y se llevará a cabo por los bulevares Francisco Villa, Mariano Escobedo, Calzada de los Héroes, Vasco de Quiroga, Adolfo López Mateos, Francisco Villa, calle del Ejido, Juan Valle y Calle Madero.

Los cierres en la circulación sobre las avenidas principales serán parciales, mientras que en las calles el cierre será total, y se irán reabriendo conforme vayan avanzando los atletas.

Para la realización de esta carrera serán 107 agentes de Tránsito, de los cuales 8 estarán realizando recorridos a bordo de motocicletas, dos estarán en grúas, y el resto distribuidos en 56 puntos de vista.

Para la carrera de 5 kilómetros “Happy Colors”, serán 53 agentes de Tránsito los que resguarden a los participantes, orienten a la ciudadanía en general y agilizar la circulación vehicular.

La salida y meta serán en el centro comercial Plaza Mayor por J. Manuel Clouthier, pasan por Avenida Cerro Gordo, Eugenio Garza Sada y bulevar Campestre.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía en general a tomar en cuenta los cierres en las vialidades y tomar vías alternas para evitar retardos en sus traslados.