Buen servicio y atención del 911, clave para ganar confianza ciudadana en León

Autoridades municipales evalúan tiempos de respuesta ante llamadas de emergencia a fin de agilizar los protocolos de atención a eventos

0
105

Un buen servicio y atención en el sistema de emergencia 911 es indispensable para ganarse la confianza ciudadana.

Así quedó claro durante el recorrido que hicieron autoridades municipales de León, Guanajuato, donde quedó claro que es fundamental reaccionar con prontitud y efectividad ante las llamadas de emergencia a fin de brindar un buen servicio en favor de la integridad y patrimonio de la ciudadanía.

El alcalde interino, Luis Ernesto Ayala, en compañía de miembros del Gabinete de Seguridad, supervisaron los protocolos de recepción, atención y despacho de llamadas en el Sistema Único de Emergencias 911.

Esto con la finalidad de revisar la inmediatez con la que se canalizan las emergencias a las corporaciones y cuánto tiempo tardan estas en responder y llegar al lugar de los hechos.

Luego de conocer el promedio de tiempo de espera en la línea, el protocolo de despacho y el tiempo de respuesta, el presidente municipal pidió al personal del C4 que se analicen opciones para fortalecer la coordinación con las corporaciones a fin de tratar de reducir los tiempos de respuesta, principalmente en eventos de alto impacto.

También mencionó la importancia de revisar y, en su caso, agilizar los protocolos para el manejo efectivo de las herramientas tecnológicas, con la meta de aprovechar al máximo estos complementos en materia de seguridad.

Lo anterior considerando también las herramientas tecnológicas que se implementarán en los próximos meses y cuyo proceso de adquisición ya inició al ser sometido en las correspondientes comisiones del Ayuntamiento.

En este recorrido participaron el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña; la directora del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), Leslie Monzerrat Melchor Ibarra; el director de Policía, José Carlos Ramos Ramos; el director de Planeación y Administración, Francisco Javier Zaragoza Cervantes y el enlace con el Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad, Ricardo López López.

Posteriormente, la comitiva acudió al alojamiento de la Policía Militar en la unidad deportiva Antonio La Tota Carbajal, donde saludó a los efectivos federales y observó las condiciones en las que se encuentran instalados.

Esto como seguimiento a la reunión que más temprano sostuvo con el comandante de la 12ª. Brigada de la Policía Militar, el General Brigadier Carlos López Charis, en la que se ratificó la presencia de este grupo militar en el municipio y se acordó mantener la coordinación operativa.