Los jóvenes tendrán voz y voto en gobierno municipal, promete candidato Verde

Sergio Contreras sostiene constructiva charla con los estudiantes del Instituto Lux con quienes debatió temas como seguridad y adicciones

0
56

El candidato del Partido Verde a la alcaldía de León, Guanajuato, Sergio Contreras, sostuvo un constructivo encuentro con estudiantes del Instituto Lux como parte de las Jornadas Políticas.

En su mensaje, Contreras Guerrero reiteró que, en caso de ganar, la participación de los jóvenes en la toma de decisiones del Ayuntamiento quedará abierta para ello.

En este ejercicio el candidato expuso su propuesta para lograr un León Sin Miedo y debatió con los jóvenes sobre cuál era la mejor solución para acabar con la inseguridad ¿más policías o atacar las adicciones?

Los jóvenes de preparatoria participaron, cuestionaron y propusieron al candidato una serie de temas para poner solución a diversas problemáticas que vive la ciudad y coincidieron en que más policías no es la medida para acabar con la inseguridad.

También habló de la propuesta de un León Incluyente y la participación ciudadana para diseñar el Plan de Gobierno, porque actualmente los jóvenes no tienen voz ni voto en la toma de decisiones del Ayuntamiento.

“Que realmente se esté representando a la población en general, en los consejos del transporte por ejemplo no hay ciudadanos, solo empresarios”, dijo.

Resaltó propuestas como la de regresar la gratuidad del transporte público a adultos mayores, desparecer la Dirección de Agenda y Eventos, así como la creación del Banco de Tiempo, un programa que reflejará una verdadera integración y participación ciudadana.

Al finalizar su presentación, los jóvenes cuestionaron al candidato sobre diversos temas como la inclusión de la mujer en la vida pública.

En este sentido, Sergio Contreras se comprometió a la paridad de género en su gobierno con la mitad de mujeres activas en la administración e inyectarle más recurso a la política pública con perspectiva de género.

Al cuestionarle del tema de inseguridad, se refirió al Programa Ruta Segura, un plan que propuso desde el 2016 y no tuvo eco por parte de la actual administración.