Aseguran en operativos a 2 sujetos armados y cargamentos de droga en 4 municipios

Operativos de autoridades de procuración de justicia detienen a los sujetos armados en Irapuato y Pénjamo y las drogas en Acámbaro y Salamanca

0
23

Dos sujetos armados y dos cargamentos de drogas fueron asegurados en las últimas horas por elementos de procuración de justicia en los municipios de Irapuato, Pénjamo, Acámbaro y Salamanca, Guanajuato.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que los hombres detenidos por arma fuego ocurrió en los municipios de Pénjamo e Irapuato.

En ese primer municipio, un reporte al 911 indicó que el sujeto estaba escandalizando en la calle 5 de Mayo esquina con la calle Mina.

Elementos de seguridad se desplazaron al sitio y aseguraron a la persona con una escuadra .380 con 5 cartuchos útiles.

En Irapuato, la persona fue detenida en la avenida Tulipanes y Bugambilias de la colonia Españita de Irapuato cuando huía a bordo de una motocicleta y derrapó.

Al ser auxiliado, los elementos de seguridad le encontraron a Rogelio “N”, de 67 años, una pistola casera .22 milímetros, un cargador y 17 cartuchos útiles.

En cuanto al decomiso de drogas, la PGJE reportó que en Acámbaro se localizaron en la comunidad de Jaral del Refugio 500 dosis de diversas drogas, un arma de fuego, cartuchos útiles y una motocicleta con reporte de robo.

Todo lo asegurado, dosis de mariguana y cristal, estaba abandonado en una mochila y a unos metros estaba la motocicleta, por lo que no hubo detenciones.

Finalmente, en Salamanca se aseguraron 41 dosis de la droga cristal, después de que se detuvo a un sujeto sospechoso en la calle Río Bravo de la zona Centro.

La persona, que se identificó como Antonio “N”, de 32 años, quedó a disposición de la autoridad que definirá su situación legal.