Calzado artesanal y sobre diseño, la apuesta de firma leonesa que trasciende fronteras

La firma guanajuatense Atelier Amareto tiene grandes clientes no solo en México, sino en Japón, Australia y Estados Unidos

0
134

Una firma leonesa muestra cómo se pueden ganar mercados con creatividad y una filosofía laboral y productiva diferente.

El diario El Financiero Bajío señala de ejemplo a la firma Atelier Amareto que ha conquistado no solo mercados nacionales, sino también en el extranjero.

Entrevistado por el diario, Gustavo López, maestro zapatero y fundador de la empresa, indica cómo, junto con su hijo Claudio y seis personas, apuestan “desde hace siete años por el calzado artesanal, sobre diseño, el cual se coloca tanto en el mercado nacional como en el exterior, con clientes de naciones como Japón, Australia, España o Estados Unidos”.

La nota de El Financiero Bajío refiere que hoy como nunca “el zapato debe de tener un elemento estético muy fuerte, con la combinación de colores, de texturas, de formas, de hormas, aparte de la funcionalidad de confort”, según palabras de don Gustavo.

Por ello, la nota indica que el calzado sobre diseño tiene un costo que va de los cuatro mil a los diez mil pesos por cada par, y toma entre ocho a diez semanas para su entrega, aunque también depende de cada cliente.

Claudio López, maestro zapatero (hijo de don Gustavo), señaló a El Financiero Bajío que para hacer los zapatos ellos tienen mucha comunicación con el cliente, con el fin de lograr un diseño que logre todo el concepto que se desea obtener.

“Hay que tomar en cuenta que nosotros tratamos de darle siempre el tiempo al cliente para que tome una decisión, o muchas veces, de acuerdo con a esas pláticas surge el concepto”, señaló Claudio López a El Financiero Bajío, quien además apunta que los clientes japoneses son los más exigentes.

Esta firma produce aproximadamente 20 pares de zapatos al mes, apostando por “un mercado diferente, que parte de la tradición del calzado leonés, que nació precisamente con pequeños talleres”.

(Fotos: Tomadas de @AtelierAmareto)