Cínicos: asaltan a más de 100 personas adentro de una iglesia y detienen a 2

Sujetos armados irrumpieron en un templo cristiano de Cárdenas, Tabasco, donde asaltaron a feligreses. Un policía civil los enfrentó y pudieron detener a dos de cinco

0
23

No respetan nada. El pasado domingo a las 09:39, cámaras de seguridad en la iglesia Cristiana Palabra de Vida, de Cárdenas, estado de Tabasco, captaron el momento en que tres sujetos con vestimenta oscura entraron al recinto religioso para asaltar a unas 100 personas que se encontraban en el lugar.

En la grabación, se observa cómo uno de los sujetos se separa momentáneamente del grupo para colocarse una pañoleta en la cara; después, los tres se introducen en el templo y luego el individuo que se colocó la pañolera regresa a la cafetería a agrupar a las personas que ahí se encontraban junto a los feligreses que ya estaban dentro de la iglesia, reportó el diario Excélsior.

Cuarenta segundos después de que ingresaran los tres asaltantes, se observa a un cuarto delincuente estacionar una motocicleta.

Justo en ese momento una mujer que llega al recinto religioso, sin percatarse de lo que está sucediendo.

A las 09:40 horas, los asaltantes reunieron a todos los feligreses para comenzar con el atraco.

Cinco minutos con 47 segundos después, se ve salir al delincuente de la pañoleta en el rostro, y a continuación al resto de sus cómplices. Caminan apresurados, cuando de pronto escuchan detonaciones de un arma de fuego, lo que provoca su huida.

Dentro de los feligreses se encontraba un policía de civil quien buscó detener a los asaltantes.

Para eso momento, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y policías municipales ya habían sido alertados del atraco por un testigo, lo que provocó una persecución.

Los delincuentes comenzaron a dispararle a la policía causan daños a un vehículo estacionado, lesionan a una menor que iba acompañada más adelante una persona de seguridad privada de un hotel”, comentó Francisco Ricardez, comandante de la Policía Municipal de Cárdenas, Tabasco

El operativo para detener a los asaltantes desató una balacera en una calle aledaña al templo.

“Fue de terror, de miedo; no sabía ni qué hacer, se tiraron al suelo; habían niños y lloraban desesperadamente, que yo no hallaba ni qué hacer, cuidando a mi hijo y cuidando a la clientela también”, comentó un testigo, citado por Excélsior.

“Sí, se llevaron unas bolsas con dinero, estaban diciendo las señoras. Agarró uno, salió corriendo con una silla; el otro con una pala, la otra con una escoba, aquí pasaron corriendo, ahí quedaron unas sillas tiradas, y el otro echándole tiros tanto que enfrente de aquí balacearon un carro y se lo acaban de llevar ahorita”, agregó otra persona.

El resultado del operativo fue la detención de Francisco “N”, de 32 años de edad, originario de Tamaulipas, y de Moisés “N”, de 24 años, originario de Villahermosa, Tabasco.

Dos sujetos más evadieron a los policías; sin embargo, la fiscalía del estado se encuentra ya tras de ellos.

(Fotos: Tomadas de @ReporteNivelUno y El Universal)