Confusión y conmoción tras asesinato de persona en mitin del Verde en Silao

Aun no hay respuesta oficia al crimen denunciado en redes sociales por la misma candidata Guadalupe Corral que celebraba en acto en la periferia de Silao

0
89

Un hombre ejecutó a una persona en pleno evento de campaña que realizaba la candidata a la alcaldía de Silao, Guanajuato, por el Partido Verde, Guadalupe Corral.

El hecho se registró la tarde de este martes en la esquina de las calles Ramal de Guadalupe e Independencia, en la colonia del mismo nombre, dieron a conocer medios nacionales.

La candidata a la presidencia municipal recorría las calles visitando a electores en compañía de un grupo de apoyo cuando el sicario pasó a bordo de la motocicleta y disparó a un hombre que se encontraba a un costado de un camión que transportaba ladrillos, indicó el diario El Universal.

Los disparos aterraron a la candidata y a sus seguidores que buscaron refugio.

Cuando el sicario emprendió la huida, la candidata empezó a grabar y a narrar la ejecución.

“Aquí en campaña nosotros y acaban de matar a una persona, aquí cerca a un lado de los ladrilleros”, dijo la candidata con voz alterada.

La aspirante a alcaldesa mostró con su cámara el sitio donde fue asesinado el hombre que yace debajo de un árbol y a un costado del camión cargado de ladrillos.

“Estábamos en campaña los del Verde cuando se acerca una motocicleta, desconocemos quién era y delante de nosotros llegan y matan a quemarropa a una persona. Aquí está la persona, descanse en paz”, señaló la aspirante del PVEM.

“Pita” Corral, como es conocida en el municipio, gritaba desesperada para que sus seguidores se alejaran de la zona del ataque, añadió la información de El Universal.

“¡Quítense de ahí!, ¡quítense de ahí!, ¡ustedes no van hacer nada!, háblenle a la policía”, pedía a sus colaboradores.

Una veintena de personas rodearon el cadáver de la persona asesinada que fue identificada con el nombre de Pedro “El Malo”.

Aquí el video, tomado de Eje Central:

 

(Foto: Tomada de El Universal)