Pactan Gobierno de Guanajuato y Función Pública proceso de entrega-recepción

Firman convenio para la realización de mesas de trabajo a fin de que se fortalezcan acciones de control interno, auditorías, entre otros puntos

0
126

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, acordaron la realización de mesas de trabajo con el propósito de consolidar un proceso de entrega-recepción en acciones que garanticen un eficiente ejercicio gubernamental.

La dependencia federal y la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas estatal serán las encargadas de trabajar de la mano para llevar a cabo dichas acciones.

Asimismo, la SFP resaltó en un comunicado la importancia de fortalecer el control interno, las auditorías, la contraloría social y el Sistema Nacional de Fiscalización, como herramientas importantes en el combate a la corrupción.

A su vez, Márquez Márquez agradeció el apoyo de la titular de la SFP, Arely Gómez, brinda a los estados, principalmente a aquellos que concluyen su gestión en el presente año.

En el encuentro estuvieron presentes, por la SFP, la subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Ana Laura Arratia Pineda, y el coordinador de Asesores, Jorge Meneses Portuguez.

En tanto, el mandatario estatal estuvo acompañado por la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Isabel Tinoco Torres; el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, y el subsecretario de Finanzas e Inversión, Carlos Salvador Martínez Bravo.

(Foto: Tomada de @ArelyGomezGlz)