Tras persecución y choque, policía de León captura a un presunto doble homicida

Reporte ciudadano permite ubicar a Marcos Andrés “N”, quien abordaba un vehículo gris luego de que presuntamente participó en el homicidio de dos personas

0
135

Gracias a un reporte ciudadano al 911, un hombre fue detenido como presunto responsable de participar en el homicidio de dos hombres en la colonia Héroes de Chapultepec de León, Guanajuato.

Poco antes de la 1:30 de la tarde del lunes, ciudadanos reportaron varias detonaciones de arma de fuego al interior de un taller mecánico en la calle Fernando Montes de Oca, de la mencionada colonia.

De acuerdo con el reporte, al menos dos hombres salieron corriendo del taller para luego huir en un vehículo VW Jetta gris.

Unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de León se aproximaron al lugar, donde encontraron a dos personas lesionadas, por lo que pidieron apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes minutos más tarde informaron que los lesionados ya no tenían signos vitales.

Una de las víctimas fue identificada como Rodrigo Isidro “N”, de 23 años, mientras que el segundo fallecido no ha sido identificado, señaló un comunicado de la SSPL.

De forma simultánea, con la información proporcionada en el reporte se desplegó un operativo coordinado entre el C4 y la Policía Municipal.

Durante el patrullaje, unidades de Policía observaron un vehículo con las características proporcionadas en el reporte, por lo que comenzaron una persecución del mismo, puesto que los ocupantes aceleraron la marcha.

A un costado de una iglesia en la calle Constelaciones de la colonia Popular Anaya, el conductor perdió el control del automóvil tras chocar con varios vehículos que estaban cerca, por lo que oficiales de Policía aprovecharon para detener al sujeto como presunto responsable de participar en el ataque.

Las vestimentas del detenido, identificado como Marcos Andrés “N”, de 25 años, coincidían también con las mencionadas por los reportantes del hecho.

En el lugar se aseguró el vehículo en el que trataba de huir Marcos Andrés, un VW Jetta gris con reporte de robo oficial del 11 de noviembre del 2017 en el Registro Público Vehicular.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de autoridades ministeriales para la investigación correspondiente.