Apoyo a las microempresas sin dejar de atraer inversiones, propone Diego Sinhue

El candidato a la gubernatura de la coalición Por Guanajuato al Frente sostiene encuentro con CCE en Irapuato donde afirma que reorientará gasto a programas sociales

0
28

En el día 55 de campaña, el candidato a la gubernatura de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que es momento de redoblar esfuerzos para apoyar a las MiPyMEs, sin quitar el pie del acelerador a la atracción de inversiones.

“Es el momento de apostarle al mercado interno sin quitar el pie del acelerador a la atracción de inversiones que ha sido todo un éxito. Sin dejar de atraer inversiones tenemos que fortalecer todos estos programas como Fondo Guanajuato”, dijo.

Explicó que los fondos dan las facilidades de crédito para apoyar los guanajuatenses, como también COFOCE y todos aquellos programas de educación dual, los programas de apoyo a MiPyMEs, al emprendedurismo y a todo aquello que nos permita fortalecer el mercado guanajuatense”, dijo.

Diego Sinhue se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en Irapuato para presentar sus propuestas.

Durante el encuentro señaló que, de llegar a la gubernatura, creará un presupuesto de base cero en Guanajuato con el objetivo de hacer un alto en el camino y reorientar el presupuesto a muchos de los programas.

“Necesitamos reorientar el gasto para lo que hoy se requiere que es la seguridad, hay que apostarle a cinco ejes estratégicos. Tenemos que seguir generando infraestructura, porque un estado que no genera infraestructura no avanza. La infraestructura te genera una derrama económica importante y además te da competitividad”, agregó.

Recalcó la importancia de reorientar el gasto, de hacer recorte a programas, adelgazar la burocracia para aumentarla en policías, en médicos, enfermeras y maestros, que es lo que realmente generará una inversión en Guanajuato.

Rodríguez Vallejo recibió por parte de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya sus propuestas, y agradeció la invitación del consejo para tener este espacio de diálogo.