Bateo oportuno lleva a los Bravos de León a ganar la serie ante Guerreros de Oaxaca

Los del Bajío se destapan con el bat y ganan 8-6 en el Templo Bélico para mantenerse así en el cuarto sitio de la Zona Sur

0
29

El bateo oportuno se hizo presente y los Bravos de León aseguraron la serie en el Templo Bélico, luego de superar 8-6 a Guerreros de Oaxaca.

Los leoneses pusieron su marca en 26-26 y se afianzaron en el cuarto lugar de la Zona Sur, en el Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La ofensiva del Bajío le puso número a la pizarra en la parte alta del primer capítulo. Daniel Cornejo y Amadeo Zazueta ligaron imparable, mientras que Quincy Latimore recibió base por bolas; Junior Lake impulsó la carrera de la ventaja, con hit al jardín izquierdo, envió a Cornejo a la registradora.

Los bates leoneses sonaron en el cuarto rollo y armaron un rally de cuatro carreras. Con las bases congestionadas, el receptor Israel Núñez sacó un doblete, con el que anotaron Junior Lake, Niko Vásquez y Julio Pérez; Daniel Cornejo se trajo la quinta rayita, luego de conectar imparable al prado central, Núñez se descolgó a home.

En la séptima, la novena comandada por Luis Carlos Rivera agregó la sexta carrera. Con un batazo de dos estaciones de Marco Jaime, Julio Pérez anotó.

Con un par de carreras, la novena de León cerró la cuenta en la octava. Niko Vásquez recibió pasaporte con las caja llena y Quincy Latimore llegó al plato; Eduardo Arredondo sacó un elevado de sacrificio, para que Cedric Hunter pusiera la octava rayita.

La tropa bélica respondió en la tercera, después de que Luis Jiménez disparara cuadrangular de dos rayitas.

Para la quinta, cayeron un par de carreras más a la cuenta de los locales. En wild pitch, Yuniesky Betancourt piso el plato y con un rodado de Samar Leyva, Adán Muñoz puso la cuarta anotación.

Orlando Piña y Jaime Brena produjeron la quinta y sexta carrera de Oaxaca, en el cierre de la octava.

En relevo, Edwin Quirarte (1-1, 8.83 ERA) se llevó el triunfo, en un episodio, solamente permitió un hit. Marco Quevedo abrió por León y se mantuvo durante cuatro episodios y un tercio.

Eder Llamas, Marco Ramírez, Edgar Ulises López y Fabian Williamson entraron al relevo. Brandon Cunniff lanzó en la novena, para llevarse su segundo salvamento de la campaña.

El zurdo Irwin Delgado (2-3, 5.01 ERA) fue el derrotado, toleró 10 hits, cinco carreras, regaló dos bases y recetó un “chocolate”, en cuatro entradas y un tercio de labor.

Con Bryan Evans (3-3, 4.02 ERA) en el montículo, los Bravos saldrán en busca de la barrida sobre Guerreros, quienes enviarán a la loma a Ruddy Acosta (4-3, 4.80 ERA).

El tercer y último juego de la serie iniciará a las 19:00 horas.

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9  C   H   E

León                1  0  0  4  0  0  1  2  0  8   16  0

Oaxaca            0  0  2  0  2  0  0  2  X  6   10  0

PG: Edwin Quirarte (1-1, 8.83 ERA)

PD: Irwin Delgado (2-3, 5.01 ERA)

SV: Brandon Cunniff (2)

HR: (OAX) Luis Jiménez (4)