Detienen en León a presunto homicida de 16 años y a narcomenudista armado

El adolescente es el presunto responsable de la muerte de un hombre en Parques La Noria, mientras que el traficante fue detenido en la colonia Los Aguacates

0
108

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) detuvo a dos presuntos delincuentes por diferentes delitos cometidos en dos colonias de la ciudad.

En un primer caso, elementos de la SSPL detuvieron a José Guadalupe “N”, de 16 años de edad, por su presunta participación en el homicidio de una persona en la colonia Parques La Noria de León, Guanajuato.

El hecho se registró a las 18:50 horas del martes, en la calle Parque Colombia y calle Parque Continental en la mencionada colonia.

Un reporte al 911 señaló que en el lugar había un lesionado con arma blanca derivado de una riña campal.

De inmediato, arribaron paramédicos de Bomberos a bordo de la ambulancia Eco-40, pero al revisar a Alejandro “N”, de 38 años, presentaba lesiones con arma blanca en abdomen y espalda, corroborando su deceso.

Los oficiales de la policía municipal implementaron un operativo logrando la detención del menor, identificado plenamente por los vecinos como el causante del incidente; sin embargo, no fue localizada el arma con las que presuntamente lesionó a Alejandro.

El otro caso refiere a la detención de un sujeto identificado como Rafael “N”, de 33 años, que llevaba 172 envoltorios de droga y un arma de fuego hechiza, en la colonia Los Aguacates.

Tras un reporte al 911, recibido alrededor de las 12:40 horas, uniformados se trasladaron a la calle Río Presidió casi esquina con el bulevar Hermanos Aldama.

En el lugar se revisó a Rafael “N”, quien entre sus vestimentas traía un arma de fuego hechiza, calibre 22 con un cartucho útil.

Además, traía una bolsa con 50 envoltorios de la droga cristal, 121 envoltorios de cocaína, y una bolsa con unos 500 gramos de mariguana.

Los detenidos, el arma de fuego hechiza y los envoltorios asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar la carpeta de investigación.