Doloroso: Néstor Araujo no se recupera y queda fuera del Mundial Rusia 2018

El defensor de Santos será una baja muy sensible para el cuadro de Juan Carlos Osorio que irá a la justa mundialista

0
156

Baja sensible y dolorosa para el Tri. Este miércoles se confirmó que Néstor Araujo no podrá ser parte del plantel de México en el Mundial de Rusia 2018 por una lesión que le demandará una recuperación que le impediría llegar de la mejor manera al certamen.

Su club, el Santos Laguna, fue el que anunció que el zaguero abandona la concentración del equipo que ya se entrena bajo las ordenes de Juan Carlos Osorio.

Luego de la consagración de su equipo en el torneo Clausura 2018, el propio Araujo había anticipado que esto podía suceder ya que no estaba en perfectas condiciones físicas: “Él (Osorio) necesita jugadores que estén al 100% y yo no estoy al 100%”.

El jugador de 26 años padece una tendinitis en su rodilla izquierda y finalmente se acordó su salida “después de realizársele los estudios pertinentes”, según explica el comunicado emitido por el Santos Laguna.

De esta manera, la baja del central de Santos le abrirá las puertas de la Copa del Mundo a Oswaldo Alanís y a Hugo Ayala, que tienen uno y dos partidos con el Tri, respectivamente, este año.

De esta manera quedan 27 preseleccionados en México y sólo cuatro serán marginados por decisión del entrenador:

Arqueros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja-BEL), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensores: Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt-GER), Diego Reyes (Oporto-POR), Héctor Moreno (Real Sociedad-ESP), Hugo Ayala (Tigres), Oswaldo Alanís (Getafe-ESP), Edson Álvarez (América), Jesús Gallardo (Pumas UNAM) y Miguel Layún (Sevilla-ESP).

Centrocampistas: Jesús Molina (Monterrey), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Herrera (Oporto-POR), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy-USA), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Erick Gutiérrez (Pachuca), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt-GER) y Giovanni Dos Santos (LA Galaxy-USA).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham-GBR), Raúl Jiménez (Benfica-POR), Oribe Peralta (América), Jesús Manuel Corona (Oporto-POR), Carlos Vela (Los Ángeles FC-USA), Javier Aquino (Tigres UANL), Hirving Lozano (PSV Eindhoven-NED), Jurgen Damm (Tigres UANL).