Realizan velada y protesta en Jalisco por la muerte del bebé a manos de sicarios

Cientos de personas exigen un basta a la violencia en ese estado luego de los hechos sangrientos en la capital Guadalajara

0
74

Cientos de ciudadanos realizaron una velada y manifestación en Guadalajara, Jalisco, por la muerte del bebé de ocho meses, de nombre Tadeo, quien murió luego de resultar lesionado en los incendios originados tras el ataque contra el secretario del Trabajo del Estado, Luis Carlos Nájera.

A través de redes sociales, los manifestantes convocaron a una ‘velada de duelo’ por la muerte del pequeño de ocho meses que resultó con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo tras el ataque a un camión de pasajeros.

Reunidos en la Glorieta de los Niños Héroes, estudiantes, familias y organizaciones civiles exigieron un alto a la violencia.

El nombre del bebé Tadeo quedó escrito en pancartas de la también llamada ‘Glorieta de los desaparecidos’ a raíz de la desaparición de los estudiantes de cine.

En las últimas horas, autoridades de Salud reportaron que la madre de Tadeo, quien también se encuentra en estado muy grave debido a que recibió quemaduras entre el 80 y 90% de su cuerpo, fue intervenida quirúrgicamente y se está analizado su posible traslado a Galveston, Texas, para que reciba una mejor atención.

La noche del martes, la Fiscalía de Jalisco confirmó que el número de víctimas mortales aumento a tres luego de que una bala perdida alcanzara a una persona que iba cruzando un puente peatonal sobre López Mateos sur al cruce de la avenida La Tijera.

Tras la muerte del menor, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, expresó en su cuenta de Twitter, el dolor que siente por el fallecimiento de Tadeo.

“No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño”. Aseguró que la familia de Tadeo tendrá todo el apoyo de su gobierno.

Este miércoles permanecen las veladoras por la vigilia realizada en honor a Tadeo, en tanto que la zona donde ocurrieron los hechos luce en completa calma.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)