Sorprende a trabajadores de Pemex operativo en la refinería de Salamanca

Fuerzas federales realizaron un operativo de revisión sorpresa a los trabajadores en las instalaciones que fueron cerradas desde temprano

0
233

La mañana de este miércoles fuerzas federales realizar un operativo sorpresa en la refinería Antonio M.Amor, del municipio de Salamanca, Guanajuato, el que revisaron a los trabajadores que laboran en su interior.

De acuerdo con reportes de medios nacionales, la estrategia forma parte de las acciones para combatir el robo de combustible y, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), este tipo de estrategias se implementan con periodicidad.

La oficina de Comunicación Social de la refinería aseguró que se trató de un operativo que no afectó la operación de las instalaciones, señaló el diario Reforma en nota firmada por su corresponsal Jorge Escalante.

“El día de hoy se realiza en las puertas de ingreso a las instalaciones de la refinería un operativo de seguridad coordinado por fuerzas federales. Es importante destacar que la refinería se encuentra operando con normalidad”, destacó en un parte oficial.

Los trabajadores que ingresaron a pie o en vehículos, así como los que salieron al concluir su turno, fueron sometidos a revisiones por parte de policías federales y militares.

Trabajadores sindicalizados informaron de un retraso para llegar a su área de trabajo debido a las revisiones.

“Desde la mañana se colocaron policías federales y militares en las puertas de ingreso a la refinería, empezaron con revisiones de manera sorpresiva, eso retrasó la llegada a las áreas donde laboramos”, dijo un trabajador, citado por Reforma.

Pemex no ha informado si se ha detenido a personas involucradas en el robo de combustible.

El operativo se realizó después de que la tarde del martes se confirmó que el Ejército reforzó operativos en el municipio de Celaya.

(Foto: Tomada de @Beli_Annie)