Berrinche del día: Trump cancela su encuentro con el líder Corea del Norte

El mandatario estadounidense escribió una carta en la que desiste asistir a Singapur donde además se encontraría con líderes asiáticos

0
29

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un, programada para el 12 de junio en Singapur, al considerar que el momento para el encuentro es inapropiado, al hacer referencia a la hostilidad manifestada en las últimas declaraciones de Pyongyang.

“La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”, afirmó el mandatario en una carta dirigida al líder norcoreano.

En el escrito, que fue difundido por la Casa Blanca este jueves, el republicano estadounidense destacó que los norcoreanos hablan de sus capacidades nucleares, pero que las de Estados Unidos son tan colosales y poderosas que ruega a Dios que nunca tengan que usarlas.

Asimismo, Trump agradeció la liberación de los presos retenidos por el régimen norcoreano y resaltó la importancia del diálogo entre las dos naciones en búsqueda de la desnuclearización de la península coreana.

“El mundo, y Corea del Norte en particular, ha perdido una gran oportunidad para una paz duradera”, señaló el mandatario sobre la cancelación del encuentro y destacó que se trata de un verdadero momento triste para la humanidad.

La suspensión de la histórica cumbre se produce después de días de creciente tensión y nerviosismo entre ambas partes.