Candidato del PAN a León propone hacer más “parques metropolitanos” en la ciudad

Héctor López Santillana considera que en el polígono de Piletas se podría construir uno como un espacio verde para la convivencia

0
29

La ciudad de León, Guanajuato, necesita más de un Parque Metropolitano.

Así lo propuso el candidato del PAN a la alcaldía al presentrar la Propuesta 21 de su campaña que incluye construir uno más en la zona de Piletas.

“Esta propuesta tiene que ver con el tema de la sustentabilidad, con el tema de la seguridad, de la sana convivencia entre las familias”, dijo el candidato.

“Hay un parámetro internacional que toda ciudad debe contar al menos con 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, así que parte de nuestra propuesta es buscar no solamente cumplir sino rebasar esta norma”, añadió el candidato.

El objetivo es dotar a las colonias Piletas I, II,  III y IV  de un espacio de esparcimiento, deporte, paseo y de encuentro social con la finalidad de motivar y propiciar un entorno seguro y saludable, lo cual favorece los atributos “León Seguro e Incluyente” y “León Saludable y Sustentable”.

Al poniente de la ciudad, en el extremo norponiente en el interior de la ciudad de León, en la zona conocida como San José de Las Piletas, colindando en su margen poniente y sur con Piletas IV y III, en su margen oriente con la calle Oviedo de la Col. Pileta I y II, en su extremo poniente y norte con el bulevar Alonso de Torres Pte. está una zona de consolidación urbana de densidad alta, denominado polígono Piletas, que presenta una población de 61,324 habitantes, carente de infraestructura verde como parques, jardines y áreas recreativas.

Al ser el arroyo Mariches parte del conjunto de cuerpos federales, ya se cuenta con el Convenio de Custodia de Arroyos celebrado con la Conagua el 3 de abril de 2009.

El proyecto considera área de skate boarding, bicicross, campo traviesa, cancha de futbol, cancha de basquetbol, arenero/juegos, sendero, zona peatonal, foro y palapa.