Coca Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche y La Costeña, las marcas más consumidas por mexicanos

Estudio muestra cuáles son las preferencias de los mexicanos en el país siendo la firma refresquera la más consumida

0
148

Las marcas más compradas en puntos de venta en México son Coca-Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, La Costeña y Knorr, reveló un estudio realizado por Brand Footprint, perteneciente a la firma Kantar Worldpanel.

“Coca-Cola lidera el ranking y esto se debe a que es fuerte en los ejes que analiza el estudio, en el último año fue elegida por 98.6 por ciento de los hogares mexicanos quienes en promedio la adquirieron 71.2 veces, en un año. Cabe destacar que esta marca también es líder a nivel mundial y en Latinoamérica”, indicó la investigación.

Lala fue comprada por el 96.5 por ciento de los hogares en nuestro país, quienes en promedio la adquirieron 31.8 veces en el año, lo que equivale a 647 millones de ocasiones. La marca también destacó en el ranking de Latinoamérica, donde se ubicó en cuarto lugar.

“Bimbo quedó en tercera posición al ser comprada por 99.4 por ciento de los hogares en el país, con una frecuencia de 30.9 veces anualmente. Es la marca que más familias compran y también es una de las principales empresas mexicanas que ponen su sello en la lista de marcas más elegidas a nivel Latinoamérica y es la única que aparece en el ranking global”, puntualizó.

El ranking de Kantar Worldpanel clasifica la información con base en las veces y ocasiones de compra de los hogares.

Nutrileche es otra marca que no cedió su lugar y se ubicó en la cuarta posición, además de ser la segunda preferida dentro de su categoría. En quinto lugar estuvo La Moderna, marca mexicana de pastas adquirida por 85.3 por ciento de los hogares.

“El resto de las marcas más elegidas en México son Alpura con 275 millones de ocasiones de compra anualmente, Pepsi 237 millones, Nescafé, 237 millones, La Costeña, 235 millones y Knorr con 232 millones de compras.

“Hay una marca que logra escalar una posición el ranking, conocida por sus frutas y verduras enlatadas: La Costeña logró llegar a la novena posición por llegar a más hogares y que la compraran más veces”, abundó el estudio.

(Foto: Tomada de Notimex)