Dan un año y ocho meses de prisión a regidor de Guanajuato capital por golpeador

Una jueza otorga la pena a Julio César García Sánchez, militante del PRD, quien en 2016 golpeó y amenazó a su ex pareja

0
81

Luego de más de dos años de proceso judicial, el regidor del PRD en el ayuntamiento de Guanajuato capital, Julio César García Sánchez, fue condenado a un año y ocho meses de prisión.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Proceso, el político perredista fue condenado por el delito de violencia familiar en contra de su expareja, a la que golpeó y amenazó en enero de 2016.

 

El regidor había sido suspendido de sus funciones por el Congreso del Estado, luego de ser denunciado penalmente por la joven agredida y vinculado a proceso judicial, recordó la información de Proceso.

García Sánchez, quien era dirigente municipal del PRD en ese entonces, se acogió a un procedimiento (juicio) abreviado y, en la audiencia del miércoles, la jueza María del Rocío Arias Arévalo le preguntó si entendía en qué consiste esta salida del sistema acusatorio, si renunció a someterse a un juicio ordinario y si aceptaba su culpabilidad en el delito de violencia familiar, añadió la información firmada por la corresponsal d Proceso en Guanajuato, Verónica Espinosa.

García Sánchez respondió afirmativamente a todo, admitiendo su responsabilidad.

En esta misma audiencia, la jueza Arias Arévalo dictó sentencia por un año y ocho meses de prisión, además de la suspensión de sus derechos políticos, el pago de la reparación del daño, una multa económica, así como un diagnóstico psicológico del perredista para que sea sometido a terapia, añadió la información.

La pena corporal fue conmutada por trabajo comunitario, el cual deberá cumplir en una institución pública.

García Sánchez fue vinculado a este proceso judicial el 6 de enero de 2017.

(Foto: Tomada de Twitter @LaCapital_)