Candidato del PRI a León insiste en que debe mejorar el transporte público de la ciudad

Clemente Villalpando indica que estos días que ha usado el transporte detecta que la zona norte está muy mal atendida

0
74

El candidato del PRI a la alcaldía de León, Guanajuato, Clemente Villalpando, sostuvo una serie de encuentros con comercializadores de vivienda (bienes raíces), quienes coincidieron en que se deben atender tres rubros: crecimiento del municipio, inseguridad y movilidad.

El aspirante les respondió con sus propuestas y narró que en estos días de campaña ha usado el transporte público, más que de costumbre, donde notó que la zona norte de la ciudad está más escasa que otros puntos en cuanto a rutas. El transporte se debe socializar, no está restringido para quienes tienen vehículo, se deberían revisar las corridas, explicó.

En el tema del crecimiento, recordó que León es el municipio de Guanajuato con más habitantes: concentra un millón 578 mil habitantes, lo que representa 26.9 por ciento del total de la población de la entidad, es la cuarta ciudad más poblada de México, solo por debajo de Iztapalapa, Ecatepec, Tijuana; y por encima de Guadalajara y Puebla.

Más tarde visitó la empresa Confecciones Peka, donde se maquila ropa para una empresa de venta por catálogo, cuenta con 100 empleados y la mayoría son mujeres jefas de familias.

Ahí le plantearon al candidato mayor seguridad para sus hijos, espacios educativos y de recreación pues la necesidad de llevar sustento a casa implica dejarlos durante todo el día expuestos a peligros.

El candidato respondió que esta petición ha sido muy común también en sus recorridos vespertinos y refuerza su compromiso de solicitar programas nacionales para combatir adicciones y buscar apoyo para invertir en centros comunitarios que fomenten la recreación además de gestionar guarderías con horarios más extensos, según publica la STPS en 2018, el 38% de la fuerza laboral está a cargo de mujeres.