Gobierno abierto a la participación ciudadana, propone candidato del Verde a León

Sergio Contreras recibe apoyo de organizaciones que buscan proteger el medio ambiente, transporte público y protección de animales

0
98

El candidato a la alcaldía de León, Guanajuato por el Partido Verde, Sergio Contreras se declaró dispuesto a sumar a asociaciones y organizaciones a su proyecto en caso de ganar el próximo 1 de julio.

Integrantes de la Asociación Ciudadanos Hartos de León sostuvieron una charla con el candidato para mostrarle su interés por el plan que Contreras Guerrero trae para la ciudad de León, principalmente en los rubros de medio ambiente, transporte público, protección de animales y participación ciudadana.

Le externaron su preocupación por la omisión que han tenido administraciones pasadas en el tema de hacer cumplir de manera eficaz algunos reglamentos como el de la protección a los animales.

Hicieron hincapié en que los perfiles para los cargos públicos en la toma de decisiones deben ser los adecuados, pues se han hecho muchas cosas mal y esto ha generado un gasto excesivo e inútil de los recursos públicos.

En el tema de medio ambiente, Sergio Contreras señaló que desafortunadamente los proyectos de ciudad no han incluido la sustentabilidad en sus acciones, ya que el crecimiento que se ha dado no ha sido en base a los proyectos planteados por el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

“Al Implan le tienes que dar atribuciones, lo tienes que volver un órgano técnico para que las acciones se realicen con su visto bueno y no a contentillo de los políticos”, dijo.

Resaltaron la problemática del transporte público y en este tema el compromiso fue y ha sido claro desde el inicio de la campaña, regresar la gratuidad a los adultos mayores, mejorar el servicio en el tema de infraestructura, rutas y frecuencias.

Finalmente, se tocó el tema de la participación ciudadana y Contreras Guerrero explicó que el reglamento municipal debe tener una metodología de mesas de trabajo o foros para el estudio y aprobación de cada iniciativa y así involucrar a ciudadanos y expertos.

“Para la construcción de programa de gobierno la convocatoria se abrirá para mesas de trabajo y foros, lo he dicho, la ciudadanía debe participar en este ejercicio”, señaló.

Luego de la exposición de sus inquietudes y al reiterar que este será un gobierno abierto a la participación, el candidato Sergio Contreras se comprometió a revisar cada tema y a sumar todas las opiniones y propuestas a su plataforma de gobierno después del triunfo el 1 de julio.