Horas antes de la inauguración de obras viales, ejecutan a 5 en municipio de Celaya

Cuatro de los ejecutados fueron al interior de una camioneta en la comunidad de San Juan de la Vega, según primeros reportes

0
39

Horas antes de la inauguración de importantes obras viales, al menos cinco personas fueron ejecutadas en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Al mediodía estaba programada la inauguración del eje suroriente de Celaya que beneficiará a más de 12 mil habitantes ante la presencia del gobernador Miguel Márquez.

Fue en la madrugada de este viernes cuando se reportó la ejecución de las 5 personas, cuatro de ellas en el interior de una camioneta, con lo cual sumaron 51 ejecutados en los últimos cinco días en la entidad, según un recuento del diario Reforma.

Desde el miércoles se anunció un reforzamiento de la seguridad en el municipio con la llegada de 200 efectivos militares.

En la comunidad de San Juan de la Vega del mencionado municipio, un grupo armado interceptó a cuatro hombres que circulaban a bordo de una camioneta.

Los presuntos sicarios abrieron fuego en contra de las personas que quedaron acribilladas en el interior, añadió el reporte de Reforma, que precisó que los agresores se dieron a la fuga.

La Policía municipal encontró a las víctimas con impactos de bala en el cuerpo y cabeza. En la agresión se utilizaron armas largas, según informaron medios locales, citados por Reforma.

En otro ataque, al menos dos delincuentes asesinaron a balazos a un hombre en la Colonia Resurrección, también en Celaya.

En los últimos cinco días solo en Celaya han sido ejecutadas 14 personas, añadió la información del corresponsal de Reforma en Guanajuato, Jorge Escalante.