Rehabilitación de los espacios culturales de León, propone el candidato del PAN

Héctor López Santillana propone embellecer espacios como la Casa de la Cultura Diego Rivera, teatros, la Plaza de Gallos y mejorar la Cineteca municipal

0
92

Darle “una manita” a los espacios culturales históricos se propone el candidato del PAN a la alcaldía de León, Guanajuato, Héctor López Santillana, en caso de ganar el próximo 1 de julio,

Al presentar su propuesta 22 llamada “León Atractivo y Cultural”, el candidato que busca la elección consecutiva precisó que la propuesta consiste en la rehabilitación de inmuebles culturales emblemáticos de la ciudad como la Casa de la Cultura Diego Rivera y los teatros Manuel Doblado y María Grever, así como la rehabilitación de la fachada de Plaza de Gallos y la habilitación de la Cineteca Municipal en el sótano de las oficinas del Instituto Cultural de León.

“Es una propuesta donde de una manera muy decidida estaremos invirtiendo en estos próximos tres años en números cerrado 125 millones de pesos, que buscarán no solamente cuidar y preservar nuestro patrimonio histórico y cultural sino también habilitar nuestros espacios para seguir fortaleciendo la cultura y habilidades artísticas del municipio y sobre todo cómo poder en una primera etapa estar llevando estas expresiones artístico culturales hacia todos los polígonos del mismo”, explicó el candidato.

También anunció que habrá un nuevo espacio para la difusión del patrimonio leonés en espacios públicos y centros educativos, a través del Museo Itinerante.

“La posibilidad de contar con una especie de recinto que podamos fácilmente estar moviendo a diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en los polígonos donde hay mayor necesidad”, añadió.

Indicó que “con la cultura podemos ir logrando la transformación. Pretendemos tener un equipamiento que podamos estar montando y desmontando para sacar la cultura de nuestros museos y poderla presentar en los lugares donde las familias puedan tener de una manera más accesible y sencilla el acceso a estas expresiones culturales”, explicó.

Los beneficiados serán los habitantes y visitantes del Centro Histórico, así como 2 mil alumnos en la Casa de la Cultura Diego Rivera (a partir de 4 años de edad hasta adultos en plenitud).

En caso de ganar, así se estarían repartiendo las inversiones en cultura, que suman 126.8 millones de pesos:

  • 85 mdp – Rehabilitación del Teatro Manuel Doblado
  • 10.3 mdp – Rehabilitación del Teatro María Grever
  • 13.9 mdp – Rehabilitación de la Casa de la Cultura Diego Rivera
  • 1.8 mdp – Rehabilitar la fachada de Plaza de Gallos
  • 12.8 mdp – Cineteca
  • 3 mdp – Museo Itinerante