Una buena: se redujo 97% el robo a trenes en Guanajuato en lo que va del 2018

Jefe militar asignado en el estado indica que en los años 2016 y 2017 se tenían hasta 700 hurtos mensuales y este año apenas son 3 al mes

0
59

Una buena para Guanajuato. Los operativos que realizan autoridades federales y estatales en la entidad para evitar el robo de trenes de carga han permitido reducir este delito

En el 2016, el robo de mercancías a los trenes que cruzan el estado era un delito grave y se tenían estadísticas de más de seis mil robos por año.

“Anteriormente el robo a los trenes a los ferrocarriles se tenía una estadística de 700 robos mensuales”, indicó Bernardo Ramírez, comandante de la XVI Zona Militar Sarabia, consignó Noticieros Televisa.

En el 2017, los operativos encabezados por el Ejército mexicano permitieron una reducción de mil denuncias al año.

En lo que va de este 2018, se reportan tres robos mensuales.

“Con el despliegue actual que se tiene, tres robos mensuales, vea usted la diferencia”, añadió el jefe castrense Ramírez a Televisa.

“Para poder aliarnos y poder disminuir el robo al tren en Guanajuato, se ha disminuido en un 97 por ciento”, reveló a su vez Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de Gobierno de Guanajuato.

En casi año y medio de operativos, en los más de mil kilómetros de vías férreas que cruzan Guanajuato, se han recuperado más de 100 toneladas de artículos robados al tren, entre los que destacan: acero, cemento, electrodomésticos, papel, refacciones automotrices, entre otros.

En el operativo participan el Ejército Mexicano, Policía Federal, la Procuraduría, y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)