El candidato del PAN a León buscará una ciudad más innovadora y divertida

Héctor López Santillana se enfocará en profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos en caso de ocupar de nuevo la alcaldía

0
67

El candidato del PAN a la alcaldía de León, Héctor López Santillana, presentó su propuesta 23, la cual, en caso de ganar, busca profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos de León mediante un programa de sensibilización, capacitación y especialización turística con el objetivo de elevar la competitividad y la calidad del servicio al visitante.

Se trata de profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos de León a través de cursos, talleres y diplomados enfocados a las necesidades específicas de los prestadores de servicios turísticos se va a dar capacitación a 10 mil personas.

Además de la certificación Turística de 30 personas, empresas y destino en temas de sustentabilidad, inclusión, higiene, excelencia turística y responsabilidad social.

También se dará la formación de la segunda generación de 20 guías turísticos especializados en la historia, cultura y tradiciones de León y el desarrollo de 10 especialistas en la atención de mercados internacionales que fortalezcan las alianzas estratégicas en temas de cultura, turismo, economía e innovación.

“A través de la capacitación contribuimos a esta visión de un León educado, de un León innovador, a través de la certificación en materia de sustentabilidad construimos con el León Saludable y Sustentable”, añadió el candidato.

“(Se busca) hacer un León más disfrutable, más divertido tanto para los ciudadanos como para los visitantes”, añadió.

Para este proyecto se utilizarán recintos públicos y privados, con el objetivo de que las capacitaciones también den a conocer entre los prestadores de servicios turísticos los atractivos turísticos de nuestra ciudad y diferentes espacios que pueden ser utilizados con otros propósitos turísticos además del de capacitación.

La población potencial beneficiada sería de aproximadamente 750 empresas del sector turístico de León.