Ya viene: mañana arranca la Cumbre Internacional de la Gastronomía en Guanajuato

Serán 12 municipios del estado los que ofrecerán deliciosos platillos locales tradicionales, así como nacionales e internacionales hasta el 12 de junio

0
169

Guanajuato se encuentra listo para recibir a partir de este martes 29 a los cerca de 70 mil asistentes que se prevén para la Cumbre Internacional de la Gastronomía 2018, que se realizará del 29 de mayo al 12 de junio.

Con el objetivo de rescatar, conservar, promocionar y difundir la herencia ancestral y las expresiones contemporáneas de la cocina guanajuatense, se realizará la cumbre con la participación de 12 destinos de la entidad.

Los municipios participantes son Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Mineral de Pozos, Silao, Salvatierra, Dolores Hidalgo y Atotonilco.

También estarán presentes como invitados nacionales la Ciudad de México, y los estados de México, Yucatán, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Aguascalientes, Zacatecas, Guerrero, Chiapas, Baja California y Puebla.

En tanto, como países invitados acudirán Japón, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Argentina, Panamá, Brasil, Perú, Guatemala y Chile.

Durante las jornadas se tendrán a más de 50 chefs y más de 40 cocineras tradicionales, y se celebrará el sexto encuentro de Cocina Tradicional Guanajuato ¡Sí sabe!