Viene este viernes a León una de las mejores pianistas de México en concierto único

La prodigiosa Daniela Liebman interpretará piezas de Beethoven, Schubert, Chopin y Prokófiev en la sala de Conciertos Mateo Herrera

0
54

Este viernes primero de junio, la prodigiosa pianista mexicana Daniela Liebman se presentará por primera vez en la Sala de Conciertos Mateo Herrera interpretando un programa con obras de diversos compositores célebres como Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Frédéric Chopin y Serguéi Prokófiev.

De Ludwig van Beethoven interpretará la Sonata para piano No. 24 en Fa sostenido mayor (Op. 78) que fue compuesta y publicada hacia la segunda década de Beethoven en Viena (1808-1810).

De Franz Schubert, la pianista nacida en Jalisco interpretará los Impromptus Op. 90 que son cuatro piezas (Allegro molto moderato, Allegro, Andante y Allegretto) que componen la primera serie de impromptus escritos por Schubert entre 1823 y 1827.

Y de Frédéric Chopin interpretará la Balada para piano No. 1 en Sol menor (Op. 23), Los Nocturnos, Op. 62 en Sí Mayor y No. 2 en Mi Mayor que representan la escritura más íntima del compositor con la melodía como su factor principal.

Finalmente, el programa integra una pieza de Serguéi Prokófiev: la Sonata para piano No. 3 en La menor (Op. 28).

Daniela Liebman nació en Guadalajara, el 14 de junio de 2002 y comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años.

Algunas Orquestas en las que Daniela ha tocado como solista son La Ontario Philharmonic de Canadá, Orlando Philharmonic, de Estados Unidos, la Orquesta del Festival de las Artes de Boca Ratón en Miami, Florida, la San Angelo Symphony, de Estados Unidos y la Orquesta Radio Filarmonía de Lima Perú. En México, Daniela ha tocado con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Sinfónica de Michoacán, entre otras.

La cita es el viernes a las 20:00 horas en la sala de Conciertos Mateo Herrera y el concierto tendrá una duración aproximada de 85 minutos. El precio es de 160 general y 130 con descuento.