Detienen en León a 4 sujetos por posesión de armas de fuego y cartuchos útiles

Los arrestos ocurrieron durante patrullajes hechos por policías en las colonias León 1 y Parques La Noria

0
240

El reforzamiento de patrullajes en León, Guanajuato, siguen rindiendo frutos.

Por la posesión de armas de fuego, en distintos hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) detuvieron a cuatro hombres.

Según un comunicado, el primer hecho se registró alrededor de las 12:10 horas de este jueves, durante un recorrido de supervisión y vigilancia en la calle Enrique Aranda Guedea y Rodrigo Moreno Zermeño.

En la revisión realizada a Jorge Alberto “N”, de 36 años con domicilio en la colonia León I, se le encontró entre sus vestimentas un arma de fuego hechiza, elaborada con 2 tubos, así como un cartucho útil calibre 22 milímetros.

El detenido por la posesión de arma de fuego hechiza, cuenta con antecedentes de robo a casa-habitación, de ganado, de autopartes y posesión de droga, además por diversas faltas administrativas.

La otra detención se registró cerca de las 3 de la tarde, en calle Sigma y bulevar Delta en la colonia Ciudad Industrial.

Fue durante patrullaje que oficiales de Policía detuvieron a Juan “N”, de 24 años de la colonia Parques La Noria; a Juan Antonio “N”, de 21 años de la colonia León I; y Reynaldo David “N”, de 35 años de San Felipe de Jesús, quienes circulaban a bordo de un vehículo Nissan March, gris.

Se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra y un cargador con 4 cartuchos útiles de arma de fuego calibre .32 milímetros.

Los detenidos y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.