Por unanimidad el Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato, aprobó instruir al Consejo de Movilidad de la ciudad para que realice foros públicos sobre el Sistema de Movilidad vigente.
Los foros servirán para escuchar a la sociedad y representantes de los sectores sociales, económicos y políticos para que emitan sus opiniones, análisis y propuestas sobre el plan de movilidad vigente; será el Consejo de Movilidad quien emitirá las conclusiones, señaló un comunicado oficial.
El Consejo de Movilidad es un organismo vigente, autónomo y ciudadano, tomó protesta en sesión de Ayuntamiento el 31 de agosto del 2017 y es mixto, lo integran representantes sociales y públicos.
Una vez que concluyan los foros, el Consejo tomará las decisiones; el objetivo es que juntos, sociedad y gobierno resuelvan la problemática de la movilidad y alcanzar el bienestar común.
Cada uno de estos pasos se informarán públicamente para que la sociedad participe, pues son los que tomarán las decisiones.
Las propuestas podrán inscribirse en la Secretaría de Ayuntamiento y en el módulo del Consejo de Movilidad que instalarán en Palacio.
El Consejo hará pública la logística de cada foro, tópicos a debatir, sede, fechas, horarios.
En la sesión de ayuntamiento, donde aprobaron la instrucción para el Consejo, los regidores Jaime Martínez Tapia y Alonso Tomasini, respaldaron la medida en que “está debidamente fundada la petición, acorde (…) a la Ley Orgánica Municipal como del Reglamento del Consejo de Movilidad”.