Pemex tiene que trabajar reducir el problema de la ordeña de combustible que se traduce en violencia en Guanajuato.
Así lo manifestó el gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhué, quien, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, dijo que el problema de violencia en el estado es a causa del robo de combustible, sobre todo en el municipio de Salamanca.
“Sí hay un problema grave de seguridad en Guanajuato provocado por el robo de combustible, la mayoría de los homicidios, están relacionados con el asunto del huachicol. Pemex es parte de este problema y tiene que tomar cartas en el asunto”, señaló a Gómez Leyva en su programa matutino del Grupo Fórmula.
En la entrevista, retomada por medios nacionales, Diego Sinhué aseguró que no sólo hay robo de combustible en los ductos, sino desde adentro de la institución ya que se han detenido pipas distribuidoras que salen de la refinería de Salamanca sin factura.
El mandatario electo de Guanajuato afirmó que remediar esta situación y lograr bajar los índices de violencia es responsabilidad de la Federación por lo que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene que poner especial atención.