Luego de permanecer secuestrada durante una semana, una menor de siete años de edad fue liberada durante un operativo en el que detuvieron a cinco personas en el vecino estado de Michoacán.
De acuerdo con medios de prensa locales, fue el lunes 30 de julio cuando la menor fue levantada en una de las calles de Uruapan en un vehículo de su propiedad. En la unidad iban la mamá, la abuelita y la pequeña”, informó la agencia Red 113, citada por el diario Reforma.
“En un momento determinado, sujetos armados interceptaron el automotor y se llevaron a las agraviadas a una zona serrana en Paracho, donde las mantuvieron en cautiverio”, añadió la versión recogida por los medios locales y nacionales.
La mamá y la abuelita fueron liberadas con la amenaza de que reunieran una fuerte suma de dinero a cambio de que la niña fuera soltada sin ser lastimada.
En un operativo realizado entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro implementaron una acción simultánea tanto en Uruapan como en Morelia y detuvieron a cinco de los captores.
Trascendió que la niña era mantenida en el encierro en una casa de seguridad localizada en el Fraccionamiento moreliano Villas del Pedregal, añadió Reforma en su información.
“Gracias a todos, son unos ángeles, me regresaron a mi niña, gracias a Dios nunca nos vamos a separar mi niña, gracias por devolverme al ser más preciado en mi vida”, expresó la madre a los agentes.