En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que la mayor parte del estado tendrá cielo despejado con temperaturas máximas promedio de 27 grados y elevada humedad.
También se esperan rachas de viento nocturnas que harán descender los termómetros a 11 y 12 grados promedio en la entidad.
El SMN informó por otra parte que el Frente frío 4, asociado a la corriente en chorro afectará el noroeste, norte y noreste de México, originando nubes de tormenta, vientos fuertes y descenso en las temperaturas mínimas en dichas regiones.
Por su parte, el huracán “Michael” ocasionará tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Avanzará hacia el noreste, recorriendo el centro del Golfo de México y alejándose gradualmente de las costas mexicanas.
Mientras que dos vórtices en niveles medios afectarán el sur y sureste de la República Mexicana y en interacción con los desprendimientos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)) originarán un temporal de lluvias puntuales intensas en dichas regiones.
Así, se esperan tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en los estados de Chiapas (costa y sur) y Oaxaca (oriente).
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, Guerrero, Tabasco y Veracruz.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.