Exalta el mandatario estatal labor de la prensa en la promoción de Guanajuato
Diego Sinhue visita la sala de prensa del Festival Internacional Cervantino donde indica que, sin periodistas, no se podría transmitir la vivencia de un evento así
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo visitó la sala de prensa “Carlos Ximenéz”, sede de operaciones de medios informativos durante los 19 días de la XLVI edición del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato capital.
El ejecutivo estatal resaltó el valor del periodista, desde la cámara hasta la pluma, porque la sensibilidad de cada uno logra que los ojos del mundo volteen a Guanajuato y, precisamente, porque es el Festival Internacional Cervantino una carta de presentación para todos.
“Sin ustedes no se podría transmitir esto que se vive, la Fiesta del Espíritu. Damos la bienvenida a los periodistas que nos visitan del estado, del país y del extranjero. Esta es una casa muy bella que va con el estilo de Guanajuato, pero con la tecnología que ustedes requieren”, indicó Rodríguez Vallejo.
Por su parte, Marcela Diez-Martínez Franco, directora del Festival Internacional Cervantino, dijo que la presencia de los medios de comunicación hace de este festival un escaparate cultural de Guanajuato para el mundo.
“Esto hace que nuestro festival, aparte de ser guanajuatense, sea un festival nacional e internacional. Gracias gobernador por acompañarnos en esta sala, porque sin ella no podríamos estar más allá de Guanajuato”, dijo la directora.
Para esta edición, se cuenta con medios de comunicación acreditados, que incluyen reporteros, camarógrafos y personal técnico, portales de internet, agencias nacionales e internacionales, canales de televisión y estaciones de radio.
La sala de prensa está ubicada en la parte alta de la Casa de las Artesanías, en la Plaza de la Paz, y está abierta las 24 horas del día; cuenta con líneas telefónicas, equipos de cómputo para uso de la prensa, conexión a internet, cafetería, además de transporte a los eventos que se ubican fuera del centro de la ciudad.