El gobierno de Guanajuato a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cumplió el sueño de conocer el mar por primera vez a 105 adultos mayores pertenecientes a los Centros de Desarrollo Gerontológicos, (CDG).
Según un comunicado, el director general del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, dio el banderazo de salida para despedir a los abuelitos, quienes estarán por una semana dentro del Campamento “Playa de Aventura”, en Cancun, Quintana Roo.
En su mensaje, el funcionario refrendó su compromiso para seguir trabajando por el desarrollo, la salud y bienestar de las personas adultas mayores que se integran en los 54 CDG y donde se realizan diferentes actividades para mejorar su calidad de vida.
Durante una semana los excursionistas estarán realizando diferentes actividades en el campamento recreativo que se realiza principalmente a las playas de Tulum, Quintana Roo, además de visitar otros puntos turísticos como: Xcaret, Isala Mujeres, Playa Norte y Kantun-Chi.
Las abuelitos son originarios de los municipios de Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Comonfort, Cortázar, Cuerámaro, Doctor Mora, Guanajuato, Irapuato, Jaral del progreso, Jerécuaro, Juventino Rosas, León, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Victoria, Villagrán y Xichú.
Los 105 adultos mayores cuentan con el apoyo de promotores gerontológicos y personal de apoyo denominados “consejeros”, quienes estarán al cuidado de las Personas Adultas Mayores; además que contarán asistencia médica.
“Me siento muy feliz de participar en este viaje, tenía muchas ganar de conocer el mar, pero nunca había tenido la oportunidad porque toda mi vida trabajé y nunca tenía tiempo de salir”, dijo la señora María del Carmen Espitia Martínez, beneficiaria del CDG del municipio de Cortazar, quien conocerá el mar por primera vez.