Tendrán su merecido castigo. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que dos sujetos culpables del homicidio de una persona al interior de un hotel de Irapuato, Guanajuato, en diciembre pasado fueron sentenciados por un juez y cumplirán sus condenas en el Cereso.
Según un comunicado, el juez condenó por homicidio a José Carlos “N”, que permanecerá 22 años en prisión, y a su cómplice José Reyes “N”, quien estará 17 años en la cárcel.
Ambos se declararon culpables del crimen de José Luis “N”, ocurrido el 5 de diciembre en la colonia San Martín de Porres.
Además, deben pagar la multa correspondiente, así como en conjunto la reparación del daño a favor de familiares del hoy occiso, también les fue negado cualquier beneficio concedido por la ley, por lo que purgarán su sanción en prisión.
El comunicado dijo que la condena se dio en un procedimiento abreviado, donde los imputados aceptaron su participación en el crimen.
Fue en enero cuando ambos homicidas fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE bajo orden de aprehensión, luego que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios esclareció los hechos.
Ahí se estableció que el hombre fue citado en el hotel y al llegar a la habitación, los dos comenzaron a golpearlo y herirlo con un arma blanca, dejándolo sin vida.