Tras la polémica por la iniciativa para eliminar comisiones, el sector bancario se comprometió a ser “un gran aliado” del futuro gobierno, aumentar el crédito, su cobertura en servicios y modernizarse.
Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), adelantó que pronto harán un anuncio y apoyarán a la nueva administración.
“Les vamos a dar una grata sorpresa en los siguientes meses de cómo la banca mexicana evoluciona y tecnológicamente se pone al frente. Va a ser un gran aliado del nuevo gobierno para que los programas sociales lleguen en forma muy eficiente a quien le tienen que llegar”, indicó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.
Los bancos también se preparan y una vez que conozcan el marco macroeconómico del próximo sexenio, entregarán su plan estratégico a seis años, que contiene compromisos sobre crecimiento de crédito, atención al campo y a las pymes, así como inclusión financiera.
Apenas el 8 de noviembre, las acciones del sector financiero cayeron y arrastraron a la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que el grupo parlamentario de Morena en el Senado hizo pública su intención de impulsar la reducción y eliminación de las comisiones que los bancos cobran.
También dijo que harán un esfuerzo muy importante en el ámbito tecnológico para poder cubrir a un mayor porcentaje de la población informó Excelsior.