Un sujeto que intentó privar de la vida a su ex pareja en Guanajuato capital fue llevado tras las rejas por el delito de feminicidio en grado de tentativa, mientras que otro sujeto que privó de una vida a una persona en León también fue vinculado a proceso.
De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el imputado Héctor Homero “N” apuntó un arma de fuego a la frente de su ex pareja, molesto porque la mujer se marchaba del hogar con sus hijos y accionó el gatillo.
Sin embargo, el arma se encasquilló y no logró su objetivo.
Fue así que agentes de la PGJE, a través de las indagatorias orquestadas por las Agentes especializadas de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, pudo esclarecer el mecanismo de los hechos, originados de una relación de constantes problemas entre ambos cónyuges, lo que dio lugar a su divorcio en octubre pasado.
La ofendida aún continuaba en el domicilio conyugal con sus menores hijos, bajo el compromiso de que dejaría el inmueble a principios de noviembre.
El día de los hechos, la agraviada se encontraba alistando sus cosas cuando llegó el inculpado. Al darse cuenta de que su ex pareja se marchaba con los niños, el sujeto la amenazó con matarla, acto seguido salió del cuarto y regresó con un arma de fuego, la cual apuntó contra la víctima y jaló del gatillo, el arma se encasquilló y no logró su objetivo.
Tras su detención, el inculpado de 31 años de edad fue llevado a audiencia, donde fue vinculado a proceso, con un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria, además, permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
CAE EL DAVIS
Por otra parte, la PGJE dio a conocer la captura de “El Davis” por privar de la vida a un hombre en León.
Fue la noche del 10 de mayo de 2015 cuando Jairo Saúl “N” arribó al cruce de las calles José Farell y Costa Mar de Java, de la colonia Santa María de Cementos.
Ahí, se encontraba David “N”, conocido como “El Davis”, de 31 años, quien sin mediar palabra accionó un arma de fuego, privando de la vida a su víctima.
Ante el hecho criminal, Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron a la escena del crimen y resguardaron los indicios que en el sitio se encontraban, lo que llevó a establecer la mecánica que se siguió en la comisión del homicidio.
Tras la recopilación de pruebas se ordenó su captura detectándose que se ocultaba en el estado de San Luis Potosí y en coordinación con agentes del vecino estado fue cumplimentada la orden de aprehensión.