Una noche de pesadilla y horror en Pénjamo

0
261

Una finca en construcción de la calle Álvaro Obregón, en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Pénjamo sirve de vivienda para dar cabida a diversas personas.

Es la noche del 20 de septiembre de 2018. Duermen en un cuarto Andrea Paola “N” y Jaime “N”. En otro espacio lo hace Guillermo “N”.

En motocicleta llegan al lugar el “Chocha” (Juan Antonio “N”) y Germán “N”. Ambos ingresan al predio y rompen el silencio nocturno al activar sus armas de fuego en contra de los ahí presentes.

Mueren en el acto Andrea Paola y Jaime, y resulta herido Guillermo. Luego del estruendo mortal, se dan a la fuga los atacantes.

De las indagatorias realizadas por Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la instancia procuradora de justicia en Guanajuato, el Fiscal logra la identificación de los sospechosos en contra de quienes se pide al Juez obsequie las órdenes de captura.

La aprehensión se logra gracias con el apoyo de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública tras montar un operativo.

Luego, se les lleva ante el Juez de Oralidad Penal, quien ve suficientes elementos comprobatorios para vincular a juicio a los inculpados de asesinatos de dos personas y lesiones a otra más.