Se cumple un año del fatal incidente adentro de un cibercafé en Irapuato

0
207

Christian Alfonso, mejor conocido en su rumbo como “El Ponchis”, creyó que su homicidio quedaría impune por siempre. Pero su creencia fue frustrada por la impartición de la justicia y ahora deberá purgar una condena en prisión.

La historia se desarrolla en el municipio de Irapuato y, de acuerdo con las pruebas de la Procuraduría de Justicia del Estado se establece que la noche del miércoles 10 de enero del 2018, “El Ponchis” llegó a un cibercafé de la comunidad de Aldama, donde está Juan Carlos quien a sus 17 años de edad ignoró su suerte mortal.

“El Ponchis”, armado de una pistola, amagó y exigió su celular y lo que trajera de dinero a Juan Carlos, quien se negó a entregar su dinero. Bastó para que recibiera un disparo en el tórax que a la postre le quitó la vida. Tras la agresión, el criminal huyó del lugar.

Pero la balanza de la justicia no se mueve por arte de magia. Todo se deriva del resultado de una maquinaria que se acciona para hacer contrapeso a lo impune. Es producto de la investigación por parte de muchas personas que han hecho de esta labor una vocación.

No concluyó el mes de enero pasado cuando Christian Alfonso, “El Ponchis”, fue detenido por Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y llevado ante el Ministerio Público, quien a su vez lo presenta ante el Juez de la causa.

Sin argumento o elemento que pese por parte de la defensa del inculpado, dentro de los plazos de justicia, el Juez primero lo sujeta a proceso y finalmente le dicta la sentencia condenatoria:

Christian Alfonso deberá pasar casi 14 años en prisión; además se le ordenó pagar una multa y la reparación del daño, en lo que puede caber la expresión, en favor de la familia de la víctima mortal: Juan Carlos.