Este martes, Guanajuato tendrá cielos mayormente despejados, pero por la noche se espera una fuerte baja de temperaturas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que la entidad estará bajo una masa de aire frío acompañada de rachas de viento. Esta masa de aire frío está asociada con el frente frío 44, agregó el reporte.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios de León, Celaya, Guanajuato capital, Pénjamo, Salamanca e Irapuato tendrán máximas promedio de 26 a 27 grados con cielos mayormente despejados.

Estas demarcaciones tendrán temperaturas mínimas de 6 y 7 grados durante la madrugada y noche con rachas de viento. Las zonas serranas de San Felipe, San Luis de Paz y Victoria tendrán hasta 5 grados de mínima, dijo el SMN.

El SMN precisó que el frente No. 44 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, sureste y oriente de México, lo que ocasionará potencial de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes sobre dichas regiones.

La masa de aire frío asociada generará ambiente fresco a frío durante la mañana sobre el norte, oriente y centro del país, bancos de niebla sobre el oriente y sureste de la República, además, evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0) en Coahuila, Zacatecas y Querétaro.

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 40 km/h: Costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

[/read]

Compartir