Califican a Diego Sinhue como el gobernador con la mayor capacidad

Encuesta de la firma Caudae Estrategias muestra que, junto con el mandatario de Yucatán, el guanajuatense recibe altas calificaciones

0
989

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, salió bien librado en una encuesta nacional de los 32 gobernadores del país.

De acuerdo con un ejercicio de la firma encuestadora Caudae Estrategias para el diario El Heraldo de México, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, es quien tiene la mejor calificación como el más honesto, con 70.6 por ciento, y el más íntegro, con 69.1 por ciento de respuestas positivas, mientras que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, está identificado como el que tiene mayor capacidad, con 56.8 por ciento.

Leer más

Esta es la segunda encuesta que realiza la firma para el mencionado diario y tiene como objetivo medir la honestidad, capacidad e integridad de los gobernadores.

Además, de los mandatarios de Yucatán y Guanajuato, los de Tabasco, Querétaro, CDMX, Durango y Jalisco son los mejor evaluados.

Para el sondeo, publicó el diario El Heraldo, se plantearon preguntas a 10 mil ciudadanos sobre situaciones hipotéticas, para determinar si pueden depositar su confianza en los mandatarios estatales, basado en su proceder.

En el ejercicio anterior, publicado el 19 de febrero, Vila fue considerado como el más honesto; Adán Augusto López, de Tabasco, el más capaz, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, la más íntegra, con un promedio de 70 por ciento, recordó la nota.

BUENA CAPACIDAD

En capacidad fueron mejor evaluados los gobernadores de Tabasco, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Chiapas. En este aspecto se preguntó a los encuestados si al echar mano de un asesor para un examen “le pedirías al gobernador(a) que te acompañe”.

En cuanto a integridad, los mandatarios de CDMX, Yucatán, Durango, Sonora y Campeche fueron los mejor calificados, con porcentajes de 70.2 a 60.7 puntos.

Los gobernadores de Yucatán, Querétaro, Tabasco y Durango, así como la jefa de Gobierno capitalina, son los mejor evaluados en una encuesta que mide los atributos de los mandatarios.

El ejercicio estadístico aplicado por Caudae Estrategias para El Heraldo de México toma el pulso de la honestidad, capacidad e integridad de los gobernantes, con preguntas que plantean a ciudadanos si ante determinadas situaciones podrían confiar en el proceder de los mandatarios.

Los de Yucatán, CDMX, Querétaro, Tabasco y Durango son los mejor calificados por su honestidad. Al plantear a los ciudadanos el supuesto de que hayan perdido el bolso o la cartera en la vía pública y el(la) gobernador(a) lo encontró, ¿crees que te la regresaría?, les dieron valores porcentuales de 72.4 a 69.1.