Este Viernes Santo, Guanajuato tendrá una ligera baja de temperatura, aunque hay nula posibilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que la entidad seguirá bajo rachas de viento causadas por la masa de aire frío causada por el frente frío 52 que recorrerá el sur del país.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La mayoría de los municipios de Guanajuato tendrán temperaturas máximas de 28 a 29 grados con rachas de viento y cielos mayormente despejados con bajísima probabilidad de lluvia.

Las mínimas en la entidad oscilarán entre los 8 y 9 grados en la mayoría de los municipios debido principalmente a que seguirán las rachas de viento por la tarde y noche.

El SMN abundó que el frente frío No. 52 se desplazará rápidamente sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, generando potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes en las mencionadas regiones; la masa de aire frío asociada ocasionará evento de “Norte” con rachas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 60 km/h en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, condiciones que disminuirán gradualmente durante la tarde.

La circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Puebla, Veracruz (sur) y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0) en Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.

Viento con rachas superiores a 40 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Puebla.

[/read]

Compartir