Este lunes, Guanajuato mantendrá altas temperaturas durante la mayor parte el día con muy bajas probabilidades de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que solo el norte y noreste del país registrarán lluvias con actividad eléctrica y rachas de viento hasta de 50 km/hr con posibles granizadas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios de Guanajuato tendrán en promedio de 32 a 33 grados como temperaturas máximas y rachas de viento durante la tarde y noche, aunque apenas 10 por ciento de posibilidad de lluvia.

Demarcaciones como Xichú, Tierra Blanca o Victoria podrían tener hasta 35 grados.

Las mínimas en la entidad seguirán promediando los 13 grados durante la madrugada y noche, aunque las zonas serranas del estado tendrán 10 grados de mínima.

El SMN dijo que el frente 55 se localizará como estacionario sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un vórtice de núcleo frío en el norte del país y con una vaguada extendida sobre el oriente de la República, generando potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en dichas regiones, así como rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, una vaguada en el sureste de la República originará potencial de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados del Pacífico Sur, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y costas de Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

[/read]

Compartir