Este lunes, Guanajuato tiene elevadas posibilidades de intervalos de chubascos por la tarde y noche, según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua precisó que la Mesa Central tendrá cielo medio nublado, incrementándose la nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, así como intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios de León, Irapuato, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca, San Felipe y Guanajuato capital tienen de 60 a 70 por ciento de posibilidad de lluvias vespertinas y nocturnas que estarán acompañadas de rachas viento.

Las temperaturas mínimas promedio en la mayoría de los municipios del estado seguirán entre los 13 y 14 grados.

El SMN precisó que la onda tropical No. 23 recorrerá las costas del sur y occidente del país en el transcurso del día, se combinará un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con divergencia en altura, ocasionando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Asimismo, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República.

Así, se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en los estados de Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

[/read]

Compartir