Guanajuato tendrá este domingo bajas temperaturas en la madrugada y noche como consecuencia del paso del frente frío 11, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua adelantó que para la Mesa Central del país se tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Morelos. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Para la mayoría de los municipios de Guanajuato se espera una posibilidad de apenas 10 por ciento de lluvia. No obstante, prevalecerá el ambiente frío a fresco con temperaturas máximas de 26 grados durante el día.

Las mínimas e la entidad se ubicarán en los 10 grados en la mayoría de los municipios, aunque las zonas altas tendrán de 8 a 9 grados de mínimas.

Par el resto del país, el SMN dijo que un vórtice de núcleo frío, sobre el océano Pacífico, se aproximará e ingresará rápidamente a la Península de Baja California y el noroeste del país, en combinación con el fuerte arrastre de humedad asociado a la corriente en chorro, ocasionará potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional.

El frente No. 11 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el oriente del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, originando potencial de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha península.

Mientras que la masa de aire frío asociada modificará sus características permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente y centro del país, aunque todavía se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La onda tropical No. 51 recorrerá el sur de México del país, originando potencial de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas.

Así, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas (-5°C a 0°C) y potencial de heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.

[/read]

Compartir