Arrancó el esperado Festival Internacional de Jazz y Blues en San Miguel de Allende, Guanajuato, evento que terminará el domingo próximo.
El primer concierto de la edición 25 del festival fue ofrecido en el Teatro Ángela Peralta corrió a caro del Dusha Connection Jazz Trio, el cual deleitó a un público que lo despidió con aplausos de pie.
Pieza pieza, estos grandes instrumentistas hicieron que el público viviera a través de todos sus sentidos el jazz.
El público pareció quedar hechizado al compás de Sebastian Schneider (piano), Esad Halilovic (batería) y Clemens Rofner (bajo), pues combinaron inimitablemente temas musicales diversos, sin olvidar nunca sus respectivas raíces balcánicas.
Durante su interacción con el público, los músicos explicaron que su programa rinde homenaje musical a la diversidad cultural y la historia de Viena, pero combinado con ritmos latinoamericanos, balcánicos orientales y asiáticos
Las citas de aquí al domingo 17 son a las 19 horas en el histórico recinto del Teatro Ángela Peralta de la Capital Americana de la Cultura 2019.
Aún faltan artistas como SimonWyrsh Cuarteto de Jazz + Tributo a Benny Goodman, Whitney Shay Blues Band, Sara Reich & Casey AbramsJazz Band y Antonio Lozoya Jazz & Blues Colectiva y músicos invitados.
Además de los conciertos, hay programadas diversas actividades gratuitas, como el taller de Jazz, para todo público, en donde se abordan los elementos que componen este lenguaje musical y en lo audio-visual un Ciclo de Cine, con una selección de proyecciones alusivas al jazz y el blues.