De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que para la Mesa Central del país se espera un cielo medio nublado con intervalos de chubascos en los estados de Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.
Los municipios de Guanajuato tendrán a lo largo del día nublados con máximas de 26 grados y posibilidades de lluvia de 10 a 15 por ciento únicamente, añadió el reporte.
Las mínimas serán de 12 grados promedio durante la tarde y noche mientras que las zonas altas tendrán 9 de mínimas.
Para el resto del país, el SMN dijo que el frente frío No. 15 se extenderá débil sobre el noroeste de México, mientras que un nuevo frente frío (posible 16) ingresará al norte de Baja California durante la mañana, ambos frentes interaccionarán con un vórtice de núcleo frío y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, generando descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, rachas de viento que podrán superar los 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, rachas mayores a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como posible caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C. y aguanieve en Sierras de Sonora y Chihuahua. Se prevé que el frente No. 15 de disipe en el transcurso de la tarde sobre el norte del territorio.
Por otra parte, la onda tropical No. 54 se disipará a más de 700 km al sur-suroeste de las costas de Michoacán, sin afectar a las costas de México.
Por eso, se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en los estados de Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas. San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C.
Posible caída de aguanieve: Sierras de Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas que podrán superar los 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas que podrán superar los 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.