Los emprendedores guanajuatenses rompen marcas. Con la entrega del Distintivo Marca GTO número 2 mil, el gobierno de Guanajuato fortalece el desarrollo de las MiPymes locales que conquistan los mercados nacionales e internacionales.

Así lo manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en evento celebrado en León donde elogió esta nueva cifra.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Felicidades a todos los que hacen posible Marca GTO. Esta es una de las estrategias que nos van a llevar a consolidar el mercado interno y muchos gobernadores nos han solicitado este programa, Guanajuato se distingue por ser un estado que comparte sus políticas públicas”, dijo el mandatario estatal.

“Nosotros queremos que le vaya bien a todo el país, sobre todo en este momento importante que vive México, un momento de cambios, pero también de momentos de sentirse orgullosos de ser guanajuatenses”, puntualizó.

Destacó que, de acuerdo con encuestas entre la población, más de 95 por ciento se sienten orgulloso de ser guanajuatenses. Son personas de trabajo que todos los días dan lo mejor para mover la economía del estado y del país.

“Somos uno de los seis motores que mueven la economía de México. Somos el sexto estado que más impuestos paga a la Federación, un estado que mantiene en buen nivel sus carreteras y una entidad con eventos de talla internacional”, resaltó.

Indicó que con Marca GTO, las empresas no solo reciben el reconocimiento de lo “Bien hecho en Guanajuato”, sino que se considera como un Distintivo de Origen, Representativo de Calidad, Referencia Comercial y Compromiso Empresarial.

“Es momento de fortalecer el mercado interno, de jugársela con los guanajuatenses o mexicanos que quieran invertir, porque si no consolidamos nuestro mercado interno, los capitales extranjeros pueden en una crisis internacional decidir migrar, por eso apuntalamos programas exitosos como Marca Gto”, precisó.

Rodríguez Vallejo reconoció el compromiso de estos empresarios que crean bienestar para muchas familias guanajuatenses que ven en estas MiPymes una fuente de trabajo y orgullo de ver sus productos de calidad en los mercados nacionales e internacionales.

“Tenemos que seguir unidos contra los retos que vengan llámese inseguridad, desempleo o crisis, tenemos que salir unidos a trabajar, hay que creer en nosotros. El Gobierno del Estado cree en los guanajuatenses, cualquiera que tenga un proyecto empresarial cuenta con el apoyo de la administración estatal para emprenderlo”, dijo en su mensaje.

“No somos un Gobierno asistencialista, no creemos en las dádivas gubernamentales, creemos en el impulso que necesitan los guanajuatenses para salir adelante, somos capaces de lograrlo, sólo se necesita de ese apoyo para echarlos a volar”, destacó.

Actualmente, 2 mil 30 empresas ostentan el Distintivo Marca GTO, se comercializan más de 30 mil productos, se cuenta con puntos de venta en León, Irapuato, Celaya, Guanajuato, San Miguel de Allende, Salvatierra, Villagrán, Jalpa de Cánovas y Aguascalientes. Asimismo, 2 mil 715 empresas se encuentran en proceso de obtención del Distintivo Marca GTO.

El Distintivo Marca GTO número dos mil se otorgó a la empresa Fábrica de Alta Calidad que ha cumplido con el puntaje mayor a los 108 puntos en la evaluación y ha tenido una destacada trayectoria.

En el evento realizado en el Mercado Metropolitano, un espacio en donde se ofertan productos y servicios Marca GTO, se entregaron 232 distintivos a empresas de los municipios de Acámbaro, Apaseo El Alto, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Moroleón, Pueblo Nuevo, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao, Uriangato y Yuriria.

[/read]

Compartir