El paso del frente frío 21 en el norte del país tendrá repercusiones este martes en Guanajuato, donde algunas zonas que registrarán mínimas de 3 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que para la Mesa Central del país se espera cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío y heladas matutinas. Ambiente cálido por la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En Guanajuato, el municipio de Dolores Hidalgo registró en las últimas horas mínimas cero grados, según el reporte del SMN.

No obstante, la mayoría de los municipios tendrán durante el día cielos despejados con temperaturas máximas de 26 a 27 grados y baja posibilidad de lluvia.

Las mínimas promediarán los 6 a 8 grados, con excepción de las zonas serranas, en las cuales se esperan viento y de 3 grados por la madrugada y noche.

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente frío 21 recorrerá el noreste y oriente México en el transcurso del día, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Su masa de aire polar provocará descenso de temperatura en entidades del norte, noreste y oriente del país, vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento de “Norte” con rachas de viento que podrán superar los 90 km/h en el litoral de Tamaulipas y de Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec a partir del martes.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones de cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Se esperan así, lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, durante la madrugada.

Evento de “Norte” con rachas de viento que podrán superar los 90 km/h en el litoral de Tamaulipas y de Veracruz.

Viento con rachas que pueden superar los 60 km/h: Nuevo León, Mar de Cortés y zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas mínimas menores a -5°C y presencia de heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y presencia de heladas en las sierras de los estados de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

[/read]

Compartir